miércoles, 9 de abril de 2014



PROTOTIPO DE PROYECTO

BILINGUAL PROJECT – EL GRECO – PROYECTO BILINGÜE

En este año 2014 era lógico y justo que la figura de “El Greco” formara parte de este proyecto bilingüe cuando se cumple el 400 aniversario de su muerte, el 7 de abril de 1614. Desde el Departamento de Inglés y de Lengua y Literatura queremos lanzar una propuesta de trabajo conjunto en el que el español y el inglés convivan para motivar a nuestros alumnos a aprender muchos aspectos destacables de este genio y de la época en la que vivió.
  •  La temporalización propuesta para este proyecto bilingüe es de 15 semanas, el proyecto está dividido en 15 unidades.
  •  La metodología general propuesta consiste en lo siguiente: partir de los datos suministrados a cada tutor o profesor en las unidades del proyecto (preparadas por el Dpto. de Lengua y Literatura e Inglés) y simplificar o ampliar –según el nivel de los alumnos- la información. Cada profesor es libre de introducir, si le parece oportuno, las actividades motivacionales que quiera para lograr que sus alumnos avancen en los objetivos propuestos. No se deberían dedicar más de 15 o 20 minutos semanales a este proyecto y deben ser los tutores los que decidan quién llevará a cabo el proyecto en su curso y si lo hará en español o en inglés (se pueden alternar ambos idiomas, si así se considera oportuno).
  • Se proponen los siguientes objetivos para todos nuestros alumnos de Secundaria en relación con el currículo de las áreas de Lengua y Literatura, Inglés y Geografía e Historia.
  • Acercar la figura de El Greco a nuestros alumnos.
  •  Conocer sus obras más importantes, especialmente las situadas en nuestra provincia de Toledo.
  •  Descubrir las características más importantes de su técnica, al analizar de forma sencilla algunas de sus obras (colores, formas, distribución de elementos, etc.).
  • Conocer geográfica y culturalmente los tres países donde vivió “El Greco”: Grecia. Italia y España.
  • Dominar conceptos relacionados con la Música en el Renacimiento: instrumentos, tipología, etc.
  • Comprender toda la información aportada en inglés y ser capaz de utilizarla en intercambios de información de forma oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario