martes, 29 de abril de 2014

AUTOEVALUACIÓN DE MI COMPETENCIA DIGITAL (U4)

Honestamente y después de valorar con detenimiento el cuestionario que se propone, considero que tengo una buena competencia digital aunque mejorable, por supuesto…
¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI COMPETENCIA DIGITAL?
Quizás una alta presencia en las redes sociales es algo a lo que todavía me resisto. Estoy presente en varias  (Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin) pero solamente en los aspectos que yo considero que quiero y debo compartir porque, a veces, es complicado separar la vida profesional de la personal en estas redes.
¿QUÉ ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA DIGITAL ME PARECEN MÁS NECESARIOS PARA USAR EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN MI CLASE? 
Creo que una mejor competencia en la creación y edición de contenidos digitales es fundamental en el aula. Seguimos anclados en las mismas técnicas creativas con poca innovación, en general. Hay que buscar, seleccionar y ofrecer a los alumnos otras herramientas que ellos puedan manipular con éxito y, al mismo tiempo, lograr una mejora en la competencia digital de los alumnos: innovaciones multimedia, edición avanzada de vídeos y fotografía, emisoras de radio por Internet, etc. 
¿TE ANIMAS A LANZAR ALGUNA PROPUESTA COLECTIVA DE FORMACIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL?
Sinceramente…no. Creo que en el mundo de la docencia hay una gran disparidad de niveles en cuanto a la competencia digital –esta opinión está basada en mi experiencia profesional- y lo que un profesor necesita, le parece ridículo a otro; unos buscan estrategias creativas y otros difusión de su trabajo en la red, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario