martes, 22 de abril de 2014

AUTOEVALUACIÓN DE MI PRÁCTICA DOCENTE COOPERATIVA

·     El trabajo en clase se organiza en grupos de entre 2 y 7miembros:
· Comenzamos por parejas para crecer luego hacia cuartetos y agrupamientos mayores: NO
·  Hay un objetivo común para cada grupo de estudiantes.
·  Trabajamos el desarrollo interpersonal y grupal además de los
propios contenidos:
·  Los grupos se organizan de manera heterogénea (sexo, niveles
·         de rendimiento, interés, diversidad cultural, etc.):
·   En los grupos los alumnos se necesitan para llegar a una meta
·         común:
·  El trabajo en grupo y el trabajo individual se complementan.
· Cada miembro del grupo tiene información o tareas complementarias que aportar al grupo:
·  Se evalúa tanto a los estudiantes individualmente como al grupo
en conjunto:
· Se evalúa el trabajo realizado pero también el funcionamiento
del grupo como equipo de trabajo:
   Se usa para cualquier tipo de contenido y actividad (búsqueda
de información, creación de un producto, evaluación, etc.):

¿Qué aspectos de tu estructura de aprendizaje crees que puedes cambiar para hacerla más cooperativa?


Para que mi práctica docente sea más cooperativa, debería flexibilizar el agrupamiento para que pudiera variar en cualquier momento del proceso. Asimismo debería mejorar en el reparto de tareas a cada grupo para lograr más heterogeneidad en el resultado final. Actividades exclusivas para cada proyecto, basadas en la futura aplicación de los resultados del proyecto e intentar lograr un aprendizaje activo y con mayor atención a la diversidad.

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