AUTOEVALUACIÓN DE MI PRÁCTICA DOCENTE COOPERATIVA
· El trabajo en clase se organiza en grupos de
entre 2 y 7miembros: SÍ
· Comenzamos por parejas para crecer luego hacia
cuartetos y agrupamientos mayores: NO
· Hay un objetivo común para cada grupo de
estudiantes. SÍ
· Trabajamos el desarrollo interpersonal y grupal
además de los
propios contenidos: SÍ
· Los grupos se organizan de manera heterogénea
(sexo, niveles
·
de rendimiento, interés, diversidad cultural,
etc.): SÍ
· En los grupos los alumnos se necesitan para
llegar a una meta
·
común: SÍ
· El trabajo en grupo y el trabajo individual se
complementan. SÍ
· Cada miembro del grupo tiene información o tareas
complementarias que aportar al grupo: SÍ
· Se evalúa tanto a los estudiantes individualmente
como al grupo
en conjunto: SÍ
· Se evalúa el trabajo realizado pero también el
funcionamiento
del grupo como equipo de trabajo: SÍ
Se usa para cualquier tipo de contenido y
actividad (búsqueda
de información, creación de un producto,
evaluación, etc.): SÍ
¿Qué aspectos de tu estructura de aprendizaje crees que puedes cambiar
para hacerla más cooperativa?
Para que mi práctica docente sea más
cooperativa, debería flexibilizar el agrupamiento para que pudiera variar en
cualquier momento del proceso. Asimismo debería mejorar en el reparto de tareas
a cada grupo para lograr más heterogeneidad en el resultado final. Actividades
exclusivas para cada proyecto, basadas en la futura aplicación de los
resultados del proyecto e intentar lograr un aprendizaje activo y con mayor
atención a la diversidad.
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